Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

¿Qué hizo Gabriela Brimmer, la protagonista del doodle de Google de hoy?

Así, por las nubes, festeja Google con Gabriela Brimmer en honor a la lucha por la discapacidad

¿Qué hizo Gabriela Brimmer, la protagonista del doodle de Google de hoy?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de septiembre de 2022

Tal como nos tiene acostumbrados Google, hoy dedica su doodle a Gabriela Brimmer, pero ¿quién es esta joven que aparece en silla de ruedas montada en las nubes?

Tranquilos, no es un mito. Gabriela Brimmer existió y fue una importante activista mexicana de los derechos humanos.

Gabriela Brimmer fue eso y mucho más que eso. Su preocupación constante por los discapacitados la llevó a ser un emblema en México que marcó el camino de una sociedad más justa, más austera, más pareja.

Hoy Gabriela Brimmer hubiera cumplido 75 años. Google lo expresa así: “Brimmer hizo contribuciones impactantes a libros y películas que retrataron de manera auténtica su experiencia como una persona con parálisis cerebral, lo que finalmente creó más oportunidades para las personas en la comunidad de discapacitados”.

Nació en Distrito Federal en 1947 con una severa parálisis. Sus cuidadoras le enseñaron a comunicarse escribiendo, con poesía también por la dificultad que tenía para hablar. Podía mover su pierna y pie izquierdos únicamente. Escribía con el dedo gordo del pie en una máquina de escribir.

Gabriela Brimmer escribió tres libros y su historia de vida ganó nominaciones al Globo de Oro y al Oscar. Fundó la Asociación por los Derechos de las Personas con Discapacidades Motoras y participó y Centro Nacional de Rehabilitación e Integración Educativa que lleva el nombre de ella.

¡Un cumpleaños, el de Gabriela Brimmer que se celebra por todo lo alto y no se debe pasar por alto!

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS