Última hora

FECHA

Estas son las efemérides del lunes 12 de septiembre

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Estas son las efemérides del lunes 12 de septiembre
lunes 12 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 12 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día de la Industria Naval en memoría del decreto firmado por el Presidente Arturo Frondizi en 1961. Dicho acuerdo impulsó el plan de renovación de la flota de buques mercantes del país.También conmemoramos el Día Internacional de Acción contra la Migraña que busca concientizar sobre una patología que afecta diariamente a millones de personas. Según la OMS, es una de las 20 sintomatologías más incapacitantes existentes hasta ahora.

El 12 de septiembre se celebra el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur. En 2011 se decreta la unión entre varios países en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se busca la comunión y el apoyo mutuo para resolver problemáticas tales como enfermedades, pobreza y hambre. 

Otras efemérides del 12 de septiembre

En 1812 se casa el General José de San Martín con María de los Remedios Escalada. La celebración ocurrió en la Catedral de Buenos Aires donde el Libertador de Argentina, Chile y Perú se unió en sagrado matrimonio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS