Última hora

Caso Darío Monges

Caso Darío Monges: Abel Cornejo declaró sobre lo sucedido en el penal de Orán

El ministro de Seguridad se mostró alarmado ante la falta de investigación y las irregularidades en torno al ingreso de Monges al penal de Orán

Caso Darío Monges: Abel Cornejo declaró sobre lo sucedido en el penal de Orán

Salta - (Redacción Voces Críticas) El caso de Darío Monges sigue resonando en las autoridades salteñas. El violento crimen, que ocurrió a principios de septiembre en el barrio El Círculo I, sigue sin esclarecerse, aunque hay una fuerte sospecha de que se vincularía con el narcotráfico.



Esta hipótesis parte del oscuro prontuario que poseía el asesor político, además de la sonada visita que hizo al penal de Orán, donde mantuvo una reunión con un peligro sicario en dicha institución.

Lo cierto es que este homicidio resonó en todas partes. Una prueba de esto es que Abel Cornejo, actual ministro de Seguridad, se manifestó al caso y, sobre todo, a la visita que Darío Monges hizo en la cárcel.

Según indicó el político, el ingreso del asesor político a la Unidad Careclaria 3 debería ser investigado exhaustivamente, a fines de poder dilucidar qué sucedió en ese lugar. Además, Cornejo entiende que esta desprolijidad es de extrema gravedad, más allá de la visita en sí, sino en la forma en la cual Monges locró ingresar al penal.

En este sentido, el ministro de Seguridad expresó que: "Yo observé una irregularidad y actué en consecuencia, a mí me pareció que era irregular e inapropiado, hay que investigar qué fue lo que pasó".

Recordemos que, para visitar al peligroso sicario que cumple su condena en Orán, Monges se hizo pasar por abogado. Y, ante un primer intento fallido, solo pudo entrar a partir de la autorización de un funcionario. Este último hecho, en particular, es lo que genera sospechas alrededor de los vínculos que mantenía la víctima con las autoridades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS