Última hora

Fondo Monetario Internacional

El FMI respaldó a Sergio Massa luego de la reunión que mantuvo el ministro con Kristalina Georgieva

Kristalina Georgieva, directora del FMI, y Sergio Massa se reunieron en la tarde de hoy, encuentro que resultó muy positivo para la gestión económica argentina

El FMI respaldó a Sergio Massa luego de la reunión que mantuvo el ministro con Kristalina Georgieva
lunes 12 de septiembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de que Sergio Massa se reúna con Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), desde el organismo se mostraron positivos frente a las expectativas que tienen de las políticas económicas que está llevando la actual gestión del Gobierno argentino.

En este sentido, Georgieva destacó el "fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa, que se mantendrán sin ser alteradas" que mostró nuestro ministro de Economía. Este panorama alentador desde los organismos internacionales significan una fuerte victoria para la legitimidad que pretende la nueva gestión económica.

Dichos compromisos tienen que ver con pactos que se acordaron desde el acuerdo del FMI con Martín Guzmán, el ex ministro de Economía. Entre algunos de ellos, se puede destacar el déficit primario del 2,5% del PBI para 2022, y del 1,9% para 2023; la reorientación de los subsidios a la energía, el transporte y el agua; la política monetaria con tasas de interés reales positivas y la acumulación de reservas.

Además, otro punto importante que es resaltado tanto desde la gestión de Sergio Massa como desde el FMI, tiene que ver con una política más exigente frente a la evasión fiscal y al lavado de dinero, cuestión que fue fuertemente atacada desde que asumió la nueva gestión económica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS