Última hora

ALARMANTE

Los casos de viruela del mono continúan subiendo

Esto lo afirmó el Ministerio de Salud de la República Argentina

Los casos de viruela del mono continúan subiendo
lunes 12 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, se registraron más casos positivos de viruela del mono en la República Argentina lo que hace que varios especialistas sigan en alerta.

De acuerdo a esto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ya hay unos 221 casos más de esta enfermedad que sigue llevándose la vida de muchos ciudadanos de todo el mundo. Esta cantidad de casos, equivale a un 30% más de lo que se registró la semana que pasó.

De esa cantidad de personas infectadas, solo 155 corresponden a ciudadanos que viajaron hace poco al viejo continente y que viven en la ciudad de Buenos Aires. Además, este virus se sigue investigando día tras día.

Con lo que respecta a estos nuevos casos de viruela del mono, muchos fueron detectados en la provincia de Córdoba, mientras que otros se reportaron en el territorio bonaerense.

La viruela de mono es una de las tantas enfermedades, que siguen golpeando a la población de todas las partes del mundo. En esta línea, ya se registraron una suma de 54.700 casos en todo el planeta de los cuales en la última semana se contaron unos 4.200 nuevos pacientes con esta enfermedad.

Hay que recordar que, los síntomas más frecuentes son mucha fiebre, tener los ganglios inflamados y diversas erupciones en la piel. Por eso, ante cualquiera de estos síntomas hay que concurrir al médico de forma inmediata.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS