Última hora

Salta/Entrevistas

|Manteros| Jorge Pampero: “ Lo que quiere la intendencia es mostrar que los pobres están lejos del centro”

El secretario general de SIBARA dijo que apoyarán a los comerciantes ambulantes que deseen apostarse en las peatonales

Foto: Manteros. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se reactiva el conflicto entre manteros y Municipalidad por la decisión de la Secretaría de Espacios Públicos de trasladarlos al Campo de la Cruz para la Peregrinación del Milagro. Un grupo de vendedores ambulantes amenaza con volver a la peatonal si la postura del Ejecutivo municipal continúa firme. Voces Críticas dialogó con el secretario general de SIBARA,  Jorge Pampero para conocer su opinión.

El secretario manifestó: “Desde mi sector he tratado más que nada de llegar a un consenso con el municipio para poder trabajar en el Parque San Martín, y ellos dijeron que no pueden dar un paso atrás. Nosotros seguimos presentando ideas, a ellos no se les cae ninguna; siguen insistiendo en el Campo de la Cruz, les dejamos que sigan con esa idea y la realidad es que no va nadie. Los primeros días había 5 carpas y hoy hay 21 carpas pero son toda gente del interior, nadie de Salta porque sabemos que no va gente. Es un lugar desolado, no hay árboles y por más que pongan un escenario con música la gente de los barrios no va a ir, aparte que los vecinos dicen que tienen miedo por nosotros, nos ningunean, nos dicen que somos ladrones. Así que la idea del municipio de hacer una feria municipal del Milagro ha fracasado”.

Asimismo, Jorge Pampero  agregó que quieren dialogar con la Municipalidad antes de tomar nuevamente las calles: “Nosotros si estamos en el subsuelo de SIBARA es porque nos estamos tomando un respiro, nosotros somos vendedores ambulantes y necesitamos trabajar en la calle, no podemos estar encerrados como si fuera un zoológico, y toda esta situación está por estallar. Tarde o temprano vamos a volver a la peatonal, no tenemos ventas donde nos llevaron, ahora tenemos que pagar un alquiler, tenemos que subir los precios de los productos y esto nos perjudica totalmente, ya no somos los manteros que venden a precios módicos. Nosotros apoyamos al vendedor ambulante, al que salió a vender en pandemia, pero por supuesto que vamos a apoyar a todos los que quieran volver a la peatonal aunque algunos sean los que primeramente acordaron con la Municipalidad y rompieron los diálogos que se venían manteniendo, ellos le mostraron a la Municipalidad que podían pagar un alquiler y entonces la Municipalidad dijo si paga uno, pagan todos".

Jorge Pampero contó: "Y ahora se dan cuenta que esto no era viable, por eso yo estoy tratando de hablar con la gente de Pontussi, porque ella no me atiende, para ver si puede haber un arreglo y que podamos trabajar al menos una hora en el Parque. Lo que habíamos solicitado desde un principio, es que haya un control y que nos de una hora de Feria pero Pontussi quiere que la Feria del Milagro sea todos los años ahí, en el Campo “histérico” de la Cruz, y creo que pretende llevarlos a todos, para no mostrar la pobreza de Salta, que es la premisa de esta intendencia, mostrar que los pobres están lejos del centro, y es lo que pasó en 1950 cuando los pobres no podían entrar a las plazas”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS