Última hora

CELEBRACIÓN

El 13 de septiembre es un día importante para los fieles: ¿Qué se conmemora?

En esta nota te detallamos cómo surge la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

El 13 de septiembre es un día importante para los fieles: ¿Qué se conmemora?
martes 13 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las actividades por el Señor y la Virgen de Milagro avanzan hacia el tramo final y más importante. Durante el 13, 14 y 15 de septiembre tendrá lugar el “triduo”, donde se conmemorará la natividad de María, la exaltación de la Cruz y la Solemnidad del Señor del Milagro.

Puntualmente este 13 de septiembre se celebra el Día de la Virgen del Milagro, componiendo uno de los últimos tres días de la Novena de los Patronos. Dicha festividad surge en 1902, gracias al Obispo de la Diócesis de Salta, Monseñor Matías Linares.Su iniciativa e insistencia permitieron que el Papa León XIII estableciera el 13 de septiembre como la Solemnidad de la Virgen del Milagro, donde se procede con la coronación pontificia de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. 

Desde entonces, las autoridades de la Iglesia de Roma, la Nación y obispos argentinos, coronan las imágenes del Milagro ante la presencia de cientos de fieles de todo el mundo. Es un momento de mucha alegría y devoción que se ha convertido en un feriado provincial.

La Provincia de Salta se convirtió en un espacio donde fieles y peregrinos prometen, honrar y entregan al Señor y la Virgen de Milagro sus necesidades y agradecimientos. Cargan sus mochilas físicas y espirituales, y caminan largos trayectos hasta la Catedral Basílica, para atender las diferentes celebraciones.En este sentido, durante el día de hoy se recordará la natividad de María, con la celebración de una misa por la mañana en la que estarán presentes obispos de distintas localidades. Asimismo, el miércoles 14 de septiembre se realizará la exaltación de la Cruz.

El 15 de septiembre se conmemora la Solemnidad del Señor del Milagro, donde tiene lugar la tan esperada Procesión del Milagro que se compone de un trayecto de 28 kilómetros, donde las imágenes recorren distintos puntos de la Ciudad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS