Última hora

FECHA

Estas son las efemérides del lunes 13 de septiembre

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Estas son las efemérides del lunes 13 de septiembre
martes 13 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 13 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional del Chocolate en honor al escritor británico, Roald Dahl, conocido por su obra “Charlie y la fábrica de chocolate”. Dicha celebración surge en 1995 en Francia.Si bien en Argentina no se producen granos de cacao, nadie puede negar que los ciudadanos consumen una gran cantidad de chocolate. El consumo en el país es uno de los más grandes. Tampoco podemos olvidar el Día del Bibliotecario.

La fecha fue creada por el Congreso de Bibliotecarios en 1942 en Santiago del Estero. Repercute a nivel nacional recién en 1965, donde se instaura la necesidad de celebrar el trabajo de todos los bibliotecarios. 

Otras efemérides del 13 de septiembre

En 1816 se Jura la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, donde se separan de la corona española en una clara muestra de libertad. 

En 1987 debutó Diego Simeone, mediocampista que jugó su primer partido con la remera de Vélez. Participó del enfrentamiento “El Fortín”, donde lamentablemente perdieron contra Gimnasia por 2 a 1.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS