Última hora

Sociedad

Incendios forestales: el norte de Salta es arrasado por el fuego

Orán y San Martín son los departamentos más afectados

Incendios
El fuego arrasa en el norte de la provincia
El fuego arrasa en el norte de la provincia
martes 13 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Se detectaron diferentes incendios forestales en Salta, los cuales alcanzan a afectar a casi 4000 hectáreas. Las llamas atacan el norte salteño y amenazan con continuar avanzando en la zona.

 El norte de Salta se ve en estos días en una situación compleja con los incendios despertados, donde unas 3700 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en los departamentos de San Martín y Orán.

 El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Jorge Arce, se refirió a la situación y explicó que existen condiciones metereológicas que promueven estos incidentes, tales como la baja humedad, altas temperaturas y vientos que cambian.

 En esta línea, el funcionario amplió que Orán es el departamento que más golpeado fue por estos focos igneos, donde unas 2000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego. San Martín sufrió unas 1700 hectáreas.

 

 El Gobierno Provincial le pidió a Nación equipamiento específico para poder apagar los incendios que continúan en esos lugares. A pesar de esto, Defensa Civil aclaró que no existe un riesgo real para las personas o los bienes materiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS