Última hora

La Voz Argentina

La historia de Yhosva Montoya, el campeón de La Voz Argentina

El chubutense de 23 años logró coronarse como el nuevo campeón del reality argentino a través de sus emocionantes interpretaciones. Conocé cómo llegó a la final y cómo logró quedarse con el trofeo

La historia de Yhosva Montoya, el campeón de La Voz Argentina

Anoche se conoció al campeón de La Voz Argentina. En una temporada emocionante, donde cientos de artistas demostraron un gran nivel en sus presentaciones, finalmente Yhosva Montoya logró llevarse el trofeo, significando así el tricampeonato para Soledad.

Pero, ¿quién es Yhosva Montoya? El oirundo de Gaiman, provincia de Chubut, explicó en su presentación que canta desde muy chiquito, apoyado por su familia, ya que proviene de un círculo muy conectado con la música.

Además, el joven de 23 años tuvo que soportar a muy temprana edad la pérdida de su madre. Esa tragedia lo llevó a ser quien es hoy, primero debido a su padre a quien agradece fuertemente todo el esfuerzo que hizo para criarlo solo, y segundo debido a la música, que funcionó como un refugio para el campeón de La Voz Argentina. Es más, según dijo, desde ya pequeño empezó a componer, e incluso escribió canciones para su mamá.

En su presentación en el programa, para las audiciones a ciegas, Yhosva cantó 'Avanzar', canción perteneciente a Nahuel Pennisi. Con su forma de transmitir durante la presentación, logró que las cuatro sillas se den vuelta. Sin embargo, respetó su referencia folklórica y se quedó con la Sole.



Para las batallas, a Yhosva le tocó enfrentarse contra Axel Riquelmes. En un duelo patagónico, ya que el segundo es neuquino, el chubutenese logró quedarse en el programa, después de una emocionante versión conjunta de 'Amutuy', de Soledad.



Para los Knockouts, Nicolás Olivieri fue el contrincante del chubutense. En esta ocasión Olivieri cantó 'Aire de nostalgia', de Diego Mansilla, mientras que Yhosva decidió interpretar 'Mi estrella predilecta', de Los Huayra.



El siguiente paso fueron los PlayOffs. Para esta etapa, el chubutense ya estaba más asentado en el programa, y se perfilaba como uno de los favoritos del Team Soledad a fuerza de su carisma y su forma de transmitir las canciones. En esta ocasión, decidió cantar 'Pájaro cantor', de Abel Pintos, reafirmando así su compromiso con el nuevo folklore argentino, lo que le valió para que Soledad lo eligiese como uno de los salvados para la próxima instancia.



Ya en 16avos de final, Yhosva Montoya se adueñó del escenario con quizás su actuación más recordada dentro del programa. El chubutense deslumbró a todos con una versión de la balada 'Para decir adiós', de José Feliciano. Esta fue la primera ver que el público pudo elegir por él, y se reafirmó lo que ya se pensaba, quedándose con el primer lugar con el 21,4% de los votos.



En 8vos de final, Soledad sorprendió a todos otorgándole a Yhosva la posibilidad de interpretar 'La maza', de Silvio Rodríguez. Con una actuación en la cual pudo desarrollar toda su capacidad vocal, el chubutense ya era uno de los favoritos del público de La Voz Argentina. De hecho, volvió a confirmar esta posición a partir de los votos, ya que fue el más elegido, con el 31,5%.



En 4tos, Yhosva Montoya volvió a sorprender a todos cantando 'Hoy' de Gloria Estefan. Con esta particular elección, el chubutense siguió demostrando también su versatilidad para poder adaptarse a distintos tipos de canciones. Este atrevimiento fue recompensado por el público, ya que logró otra vez ser el más votado del Team Soledad, con el 36% de los votos, y quedando como representante del grupo junto a Huilén Currá.



En las semifinales, el chubutense tenía una dura parada. Debía ganarse al voto del público compitiendo solo contra Huilén, quien a base de carisma y una forma muy actual de cantar tango ya se había adentrado en los hogares argentinos. Sin embargo, con una versión de 'Zamba para olvidar', de Dainel Toro, logró ubicarse en la final con el 61,3% de los votos.



La primera final fue complicada. Yhosva se enfrentó a Elías Pardal, del Team Montaner; a Iván Papetti, del Team Mau y Ricky y a Ángela Navarro, del Team Lali, quien ya era señalada como favorita debido a la gran cantidad de votos que venía recolectando en los programas anteriores. Sin embargo, el chubutense logró quedarse entre los dos mejores gracias a una gran versión de 'Sube, sube', de Victor Heredia.



Finalmente, solo quedaban dos. Yhosva se enfrentó en una finalísima contra Ángela Navarro, la representante del Team Lali que partía como favorita debido a sus emocionantes presentaciones que fueron ampliamente respaldadas por el voto del público. Sin embargo, con una impresionante versión de 'Piedra y Camino', de Atahualpa Yupanqui, el chubutense logró quedarse con el primer puesto gracias al 52,4% de los votos que lo respaldaron.



De esta manera, Yhosva Montoya se coronó como el campeón de 2022 de La Voz Argentina, ganando así dos millones de pesos y un contrato discográfico para poder continuar de la mejor manera con su carrera de artista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS