Última hora

Movilización

Los profesionales en discapacidad volvieron a marchar

Tras el incumplimiento de la promesa que habían hecho desde los organismos oficiales, el sector decidió volver a la calle para reclamar por el pago de la deuda

Los profesionales en discapacidad volvieron a marchar
martes 13 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre el gobierno y los prestadores y profesionales en discapacidad sigue sin resolverse. Debido a esto, tanto transportistas como terapistas salteños se unieron en una movilización por el centro de la ciudad de Salta.

El motivo de los reclamos proviene de una deuda que mantienen las obras sociales con el sector, que lleva ya varios meses de duración. Si bien tanto Provincia como Nación habían prometido que se iban a abonar los montos correspondientes para el 9 de septiembre, esto no sucedió, por lo que los profesionales en discapacidad volvieron a marchar.

Esta promesa había desarticulado una huelga de tres días que se hizo hace algunas semanas. En ese momento, desde organismos oficiales explicaron que la deuda se debía a que las agencias recaudadoras estaban teniendo desorganizaciones en la destinación de fondos.

De todas maneras, para el 9 de septiembre no hubo ningún cambio. "Como ellos no cumplieron con su palabra, nosotros cumplimos con la nuestra", explicó Ademar Anachuri, presidente de la Asociación de Transportistas de la Discapacidad (ATRADIS).

Según entiende Anachuri, Nación ya giró la totalidad de los fondos a las obras sociales, pero éstas siguen sin efecetuar los pagos correspondientes. De todas maneras, si llegase a darse el desembolso, los transportistas y terapistas estarían cobrando solo lo adeudado de mayo y junio.

Además, el representante de los transportistas de la discapacidad advirtió que mientras se mantenga la deuda, continuarán habiendo movilizaciones. "Ningún trabajador espera entre 90 y 120 días para cobrar", reclamó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS