Última hora

ESPECTÁCULO

La prohibición al príncipe Harry durante el funeral de su abuela la reina Isabel II

El duque Enrique de Sussex se le prohibió ciertas condiciones durante el funeral de su abuela, la reina Isabel III. Más detalles en la nota

La prohibición al príncipe Harry durante el funeral de su abuela la reina Isabel II

El fallecimiento de la reina Isabel II no apaciguó todas las tensiones dentro de la familia real y, a pesar de que se vio a Harry (Enrique) y a Meghan Markle junto a los príncipes Guillermo y Kate Middleton, el hijo menor del ahora rey Carlos III, logró un trato muy distinto a los demás y se le prohibió el uso de uniforme militar durante los eventos oficiales.

Mientras que su tío Andrés fue despojado de sus cargos militares después de viralizarse las denuncias de pedofilia que lo relacionaban a Jeffrey Epstein. Harry estuvo en el frente de batalla durante dos períodos de servicio en Afganistán, pero tendrá que vestir de civil para los eventos oficiales, incluyendo el funeral de Estado de la fallecida soberana.

Pero, previo al acuerdo legal, la reina lo despojó de todos sus cargos militares honorarios, incluso el de coronel de la Guardia de Granaderos, y desistió a su título de SAR. Sin embargo, con él se tuvo una excepción y usará el uniforme en la vigilia final, donde los cuatro hijos de la reina estarán de pie a los cuatros lados de su ataúd.

Quizás esta decisión sea un trago amargo para el ex soldado Harry, que está orgulloso de su década en las fuerzas armadas y que se entristeció luego de que la soberana le quitara sus funciones militares honorarias, incluida la de capitán general de los Royal Marines, después del Megxit.

Sin embargo, todo ello lo perdió luego de que decidiera abandonar la realeza en abril de 2020 junto a su esposa, Meghan Markle. El lunes, escribió sobre sus recuerdos especiales de cuando la reina asistió a sus desfiles de paso al frente en 2006, cuando se convirtió en oficial del ejército británico.

Una vez que ese proceso, bautizado por la prensa británica como Megxit no tuvo vuelta atrás, la reina se rehusó a que Harry conservara sus nombramientos militares honoríficos que le habían concedido como miembro de la realeza superior, a pesar de que él había pedido quedárselos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS