Última hora

ANSES

La ANSES entregará un bono de hasta $240.000

Es a partir del Plan Mi Pieza, que otorga este monto para poder realizar tanto refacciones como ampliaciones en los hogares de los beneficiarios

La ANSES entregará un bono de hasta $240.000
martes 13 de septiembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Buenas noticias para los beneficiarios del ANSES. En el marco de la continuación del calendario de pagos correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, este mes vino con un incremento del 15,53% en los haberes.

De esta manera, tanto la AUH, la AUE y la SUAF quedaron en $8.471, la jubilación mínima en $50.353 y las Pensiones no Contributivas en $30.347.

Por otra parte, se están entregando bonos de entre $4.000 y $7.000 a jubilados y pensionados. Esta suma se darán tanto en septiembre como en los próximos dos meses (octubre y noviembre). Otro beneficio para este sector tiene que ver con la entrega de tablets gratuitas por parte de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

Otro bono anunciado desde la ANSES, por parte de Fernanda Raverta, quien preside el organismo, indica un refuerzo para alcanzar los $20.000, destinado a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban la SUAF.

Además, desde el organismo estatal se siguen entregando Tarjetas Alimentar, que entregan desde $9.000 a $18.000 a aquellos titulares de AUH, AUE Y PnC para la compra de productos básicos.

Otro beneficio tiene que ver con el Plan Mi Pieza, impulado por el Ministerio de Desarrollo Social, que, en su quitna edición, otorgará hasta $240.000. Esta iniciativa está orientada a mujeres mayores de 18 años que vivan en barrios populares.

Si bien el sorteo iba a realizarse el 5 de septiembre pasado, debido a los hechos implicados por el atentado de la Vicepresidenta, se postergaron hasta el 14 de septiembre.


Este plan ofrece una suma de entre $100.000 y $240.000 a distintas mujeres que residan en barrios del ReNaBaP, con el objetivo de que puedan realizar arreglos o ampliaciones en sus hogares. El tipo de obras permitidas ya está estipulado: se trata de mejoramiento en el techo, pared o piso, aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de la vivienda.

Si bien ya cerraron las inscripciones para este año, se espera que en las próximas ediciones más mujeres se presenten y puedan acceder a este beneficio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS