Última hora

SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO

Hoy arriban más de 12.000 fieles peregrinos cargados de música e instrumentos

Llego el día en el que arribará la mayor peregrinación desde la Puna salteña

Hoy arriban más de 12.000 fieles peregrinos cargados de música e instrumentos
miércoles 14 de septiembre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas)Los primeros peregrinos en llegar fueron desde mina Patito, mas tarde se le sumaron otros provenientes de Tólar Grande, después llego el turno de San Antonio de los Cobres y demás parajes asentados a la vera de la ruta nacional 51.

A raíz de la pandemia de covid-19 que impidió esta peregrinación desde la zona cordillerana por dos años, hoy el clima es otro, llegan mareas humanas de peregrinos a ratificar su fe. El monseñor Dante Bernacki, vicario general de la Arquidiócesis de Salta, dijo que será una nueva proeza religiosa.

Además, Informó que, aunque estado de salud le impide recorrer a pie la travesía, hará partes del trayecto a pie y otras en automóvil, sumándose a tantos devotos que quieren llegar a la Catedral salteña para agradecer o bien cumplir promesas.

A los mineros de la Puna salteña se incorporaron contingentes provenientes de Antofagasta de la vecina provincia de Catamarca.

Los feligreses en su recorrido vienen con el sonar de tambores, sikus y otros instrumentos de viento, que acompaña la travesía. Se espera con mucha ansiedad, como es habitual, que cuando arriben a la Catedral de Salta realizarán el rito característico de la danza de sikuris.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS