Última hora

PREOCUPACIÓN

Salta en llamas: bomberos trabajan por cielo y tierra para sofocar los incendios

Se ha reportado la quema de varias hectáreas a causa de los incendios en Orán y San Martín

Salta en llamas: bomberos trabajan por cielo y tierra para sofocar los incendios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los incendios en el departamento de Orán y San Martín no parecen querer retroceder. Pese a la lucha incansable de los Bomberos Voluntarios, brigadistas de la Nación y la Brigada Forestal de la Provincia, el fuego no se detiene.

Colonia Santa Rosa, Urundel, Salvador Mazza, Orán, Hipólito Yrigoyen, Aguaray y Embarcación, son las zonas más afectadas por el fuego. Más de 4.000 hectáreas ya han sido reducidas a cenizas, pese al trabajo en conjunto de la Provincia y la Nación.Los pasados días, Salta recibía la llegada de brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, quienes arribaban con mano de obra y recursos para tratar de hacer frente a los incendios que llevan días encendidos.

Actualmente hay un gran operativo de logística sobre tierra y aire. Bomberos se desplazan por el territorio realizando tareas de sofocamiento, ensanchamiento de picadas, entre otras acciones para detener y sofocar el fuego. Mientras tanto, helicópteros hidrantes se trasladan por aire. 

Incluso el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, se encuentra en el norte provincial controlando todo el operativo en funcionamiento. Se sabe que la Brigada Forestal está asentada en Valle Morado, desde donde se distribuyen las órdenes y recursos. 

Asimismo, los incendios están siendo monitoreados vía satélite para determinar el rumbo a seguir y los daños ocasionados. Se espera que los distintos focos ígneos puedan ser controlados de una vez por todas y no sigan causando daños en el bosque nativo de la Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS