Última hora

PREOCUPANTE

Peregrina se descompensó y la carpa del SAMEC estaba completamente vacía

Fieles manifestaron una preocupante situación que ocurrió este miércoles a la mañana

Peregrina se descompensó y la carpa del SAMEC estaba completamente vacía
miércoles 14 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si algo han destacado los salteños, turistas y peregrinos es la carpa instalada del Samec. Sin embargo, durante la mañana del miércoles se reportó una situación que hizo reflexionar a más de uno, con respecto al servicio que está implementando el organismo.

A eso de las 7 a.m., una peregrina que se encontraba participando de la misa con Novena se descompensó. Los demás participantes enseguida la asistieron y corrieron al jardín de la Catedral Basílica para llamar al personal de salud del Samec.

Por desgracia, se encontraron con que la carpa dispuesta estaba vacía. No había ningún profesional atendiendo, ya que era demasiado temprano y aún no atendían. Esto encendió las señales de alerta de los fieles, quienes ahora solicitan que la asistencia médica sea las 24 horas del día.

Una gran cantidad de peregrinos y personas mayores asisten a las diferentes actividades del Milagro. Las descomposturas no son ninguna novedad y estos incidentes no atiende ni a momentos ni a horarios. Tendría completo sentido la solicitud de los salteños.

Una carpa del Samec no puede estar disponible en horarios específicos solamente. Actualmente funciona sobre calle España de 8 a 20 hs, y si bien cumple correctamente con su función, eso por sí solo, no es suficiente. 

Muchas misas se realizan fuera de esos horarios y cuenta con gran concurrencia de fieles. Cualquier persona puede tener un accidente y eso debe ser tenido en consideración, tanto por el Ministerio de Salud como del propios Samec.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS