Última hora

Fechas especiales

Mirá que día los comercios cerrarán sus puertas en Salta

Los trabajadores no asistirán a su lugar de trabajo

Comercio
Los comercios no abrirán ese día
Los comercios no abrirán ese día
miércoles 14 de septiembre de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El lunes 26 de septiembre, los comercios no abrirán sus puertas debido al Día del Empleado de Comercio en Salta, por lo que los trabajadores no se presentarán en sus respectivos empleos.

 Este hecho fue acordado por el Sindicato de Empleados de Comercios de Salta y los empleadores de dicha actividad. Por este motivo, las personas que trabajen en el área podrán descansar durante ese día.

 El Día del Empleado de Comercio se celebra la sanción de la Ley 11.729, donde se establecen las condiciones de la relaciones de trabajo. Esta ley fue la primera que aseguró ciertos elementos que brindan estabilidad laboral a los trabajadores.

 Cuestiones como el trabajo en blanco, tener una obra social que cubra los gastos de salud, la regulación de las horas laborales, entre otros derechos, constituyen un factor fundamental para el contexto laboral del trabajador.

 

De esta manera, los salteños que deseen realizar alguna compra en la provincia deberán esperar al próximo día para tener la atención que deseen, ya que los comercios permanecerán cerrados durante ese día conmemorativo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS