Última hora

Economía

Alberto Fernández "estamos dando una clara pelea a la inflación"

El presidente se refirió al aumento de precios en el país

Alberto Fernández
El presidente habló sobre la inflación en el país
El presidente habló sobre la inflación en el país
miércoles 14 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El presidente Alberto Fernández fue hoy a Santiago del Estero y aseguró que el Gobierno cederá en su lucha contra la inflación y la búsqueda de que los sueldos de los trabajadores alcancen para vivir.

Alberto Fernández se presentó en una entrega de viviendas junto al goberandor de esa provincia, Gerardo Zamora. Allí, aseguró que "estamos dando una pelea clara a la inflación. Nos cuesta mucho combatirla", comentó.

 

Las declaraciones del presidente de la Nación llegan justo unas horas antes de que se conozca las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Allí, se sabrá cuáles fueron las variaciones respecto del Índice de Precios al Consumidor.

 Según el relevamiento realizado por Expectativas del Mercado (REM), el mes pasado se habría registrado un promedio de 6,5 por ciento de inflación mensual. Si esto es así, habría una disminución del 7,4% registrado en julio.

Alberto Fernández admitió que, durante estos 1000 días de gestión cumplidos ayer, no fue un trayecto fácil. En relación a esto, explicó que fueron días muy traumáticos, aunque no se hayan dado cuenta como tal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS