Última hora

INDEC

La inflación en Salta fue más alta que en el resto de país

Según el informe presentado por el INDEC, tanto el NOA como el NEA son las regiones más afectadas por la suba de precios

La inflación en Salta fue más alta que en el resto de país
miércoles 14 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante el día de hoy se dieron a conocer los datos de la inflación en el país. Este informe fue divulgado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El número que resultó de los relevos en todo el país para agosto llegó al 7%.

Sin embargo, la inflación tocó sus puntos más altos en el NOA y en el NEA, que sufrieron un 7,6%: es decir, un 0,6% más que el nivel nacional. De esta forma, el Norte argentino resultó ser el sector más golpeado por la suba de precios.

Específicamente en el NOA, es decir, el conjunto de provincias comprendida por Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, los números más altos en la suba de precios tuvieron que ver con los sectores de prendas de vestir y calzado (11,7%); vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,5%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (8,5%).



El sector más sensible de todos, que tiene que ver con alimentos y bebidas no alcohólicas, registró una suba del 7,1%. Este apartado es el número más preocupante de todos, ya que implica la suba de la canasta básica alimentaria.

Con estos números de agosto, el NOA viene acumulando un 58,1% de inflación, bastante por encima del 56,4% que marca el registro nacional. Otro número alarmante para la región tiene que ver con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que registra un incremento del 79,9% en la región, en contraste al 78,5% a nivel nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS