Última hora

Señor y Virgen del Milagro

Fiestas del Milagro: se registra un gran movimiento turístico en la ciudad

A horas de que se conozca el balance en números, las percepciones sobre el turismo en la ciudad por las fiestas del Milagro son muy alentadoras

Fiestas del Milagro: se registra un gran movimiento turístico en la ciudad
miércoles 14 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La llegada del Milagro no solo significa un importante momento para los fieles de la provincia, sino que también implica un alto tránsito de personas en la Ciudad de Salta. En este sentido, también implica un gran movimiento turístico.

Quien lo expresó en estos términos fue Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta. Uno de los trabajos más importantes de su cartera durante las fiestas el Milagro tiene que ver con los puntos de recibimiendo a peregrinos.



El secretario, por su parte, estuvo trabajando en el puesto ubicado en la rotonda de Limache, donde se instalaron puestos médicos, baños químicos, comida, bebida, etcétera. Además, informó que se quedarán allí todo el día, debido a que se espera que lleguen varios peregrinos más.

Durante la noche de ayer, se llevó a cabo una vigilia, en el marco del día del peregrino. Además, se tiene estimado que durante la noche de hoy se haga otra, donde se prepararon proyecciones con videos de las peregrinaciones sobre las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Además, se informó que, al igual que ayer, se presentará una banda musical en el Campo Histórico de la Cruz, a partir de las 18 horas. En el lugar ya hay 200 puestos instalados, superando las expectativas que se tenían: "Buscamos que pase a ser un lugar histórico para esta festividad", explicó.

Sin embargo, a cuanto a los números específicos sobre el turismo en la ciudad, recién se darán a conocer mañana, cuando se divulgará un balance sobre esto. De todas maneras, las percepciones que se tienen sobre el movimiento son muy alentadoras

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS