Última hora

PREOCUPANTE

Cifras alarmantes: El NOA y el NEA registraron la inflación más alta del país

El informe se dio a conocer en las últimas horas y las cifras son alarmantes

Cifras alarmantes: El NOA y el NEA registraron la inflación más alta del país
jueves 15 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inflación no da tregua en todo el país y según un informe elaborado por la consultora politikon Chaco reveló que el índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente a la región del NEA que está conformada por las provincias de: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones registró una suba del 7,6% y junto al NOA son las regiones que tuvieron el mayor incremento del IPC del país.

 

Por su parte, si vemos el acumulado del año muestra en la región un alza del 57,6%, y el mayor nivel de inflación interanual 80,4%.

Los incrementos más fuertes fueron en restaurantes y hoteles NEA 102,5% y NOA 96,3%, en prendas de vestir y calzado NEA 101,6% y NOA 107,3%, en alimentos y bebidas no alcohólicas 82,4% y 81,3%.

Datos a nivel país: El NOA tiene una inflación interanual del 80,4%, Patagonia 76%, Pampeana 77,7%, Cuyo 77,5% y Gran Buenos Aires 79,1%.

 

Las medidas tomadas por el gobierno para palear la inflación parecen no dar resultado y estos aumentos siguen golpeando el bolsillo de todos los argentinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS