Última hora

EL ADIÓS A LA REINA

¡Vos si, vos no! Conocé cuáles son los países que no podrán participar del funeral de la Reina Isabel II

Varios países fueron colocados en la lista negra y no podrán asistir de la ceremonia en Reino Unido

¡Vos si, vos no! Conocé cuáles son los países que no podrán participar del funeral de la Reina Isabel II
jueves 15 de septiembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El mundo se prepara para el funeral de la Reina Isabel II. Hasta el jueves hay tiempo para confirmar la asistencia en el último adiós de la Reina más longeva de la historia. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido ya confirmó a varios excluidos.

La lista para el funeral de la gobernante contaría con varios países excluidos por una u otra causa. Entre ellos se encuentran Venezuela y Siria. En el caso del país liderado por Nicolás Maduro, todo se debe a una solicitud que realizó para acceder a la reserva de oro que actualmente resguarda el Banco de Inglaterra.

Desde Reino Unido rechazaron su pedido, ya que no lo reconocen como máxima autoridad venezolana, sino a Juan Guaidó. En el caso de Afganistán, es producto de la desaprobación hacia el régimen Talibán. Quienes tampoco podrán asistir al funeral de la Reina Isabel II son los presidentes de Nicaragua y Corea del Norte.

En ambos casos solo se permitirá el acceso de los embajadores, quienes irán en representación de los mandatarios Daniel Ortega y Kim Jong-un. Un país que no podía faltar en la lista negra es Rusia, a quien se le negó la participación como castigo por la invasión a Ucrania. 

Birmania está en una situación similar, siendo castigada por el apoyo de los militares hacia Aung San Suu Kyi, a quien colocaron en el poder. Esos serían algunos de los países rechazados hasta el momento. 

Aunque también se dieron a conocer los presidentes que estarán formando parte de la ceremonia. Un caso es el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien será parte del funeral junto al Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS