Última hora

ELECCIONES 2023

El PRO camino al 2023: Rodríguez Larreta reúne a más de 100 dirigentes

El jefe de gobierno porteño estará este jueves con varios referentes provinciales que aspiran a ser gobernadores en sus provincias

El PRO camino al 2023: Rodríguez Larreta reúne a más de 100 dirigentes
jueves 15 de septiembre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)Esta semana quedo demostrado que el PRO mostró sus intenciones de ser gobierno en 2023, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta busca reunir en Recoleta a más de un centenar de dirigentes de todo el interior haciendo foco en referentes que puedan disputar las gobernaciones de las provincias. Por su parte, Patricia Bullrich comenzará un viaje que la llevará a distintas provincias y así armar un proyecto para las PASO.

Por su parte, desde la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR), también quieren presentar candidatos propios, y hay cierta preocupación sobre los cruces que vienen teniendo los dirigentes de PRO Larreta y Bullrich. También con el expresidente Mauricio Macri, que ya no tiene poder de decisión en el partido que el mismo creo.¿Quiénes estarán presentes en este encuentro federal?

Según pudo trascender, en el encuentro federal encabezado por Larreta, estarán varios de los diputados nacionales que, al igual que Omar De Marchi, aspirarían a una candidatura a gobernador en el 2023, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), e Ignacio Torres (Chubut), protagonista en las últimas horas de la pelea interna con la UCR por la posible eliminación de las PASO.

También estarán candidatos de partidos aliados, como el senador nacional por Córdoba, Luis Juez (Frente Cívico), y el diputado por San Luis, Claudio Poggi (Frente Unidos por San Luis), que busca pelear por la gobernación contra los hermanos Rodríguez Saá. Fuera de los nombres propios, participarán además las autoridades partidarias del PRO de las distintas provincias.Desde el entorno del jefe de gobierno porteño dicen que;“Entre el 80 y el 85% del PRO en las provincias acompaña la candidatura de Horacio. Patricia, que es la presidenta del partido nacional, no creemos que tenga un arraigo de más del 15% en las estructuras partidarias. Esto, que todo el mundo lo sabe en silencio y este jueves va a quedar expuesto".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS