Última hora

FECHA

Estas son las efemérides del jueves 15 de septiembre

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Estas son las efemérides del jueves 15 de septiembre
jueves 15 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 15 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional de la Democracia, donde se busca concientizar sobre la importancia de que todos los países del mundo se rijan por un sistema de gobierno que, lamentablemente, en muchos territorios no ocurre.También tenemos el Día Mundial de la Concientización sobre el Linfoma, cuyo propósito es educar sobre un tipo de cáncer que se desarrolla en la sangre y afecta a miles de personas en todo el mundo. Se pretende dar fuerza a esas personas que luchan contra esta enfermedad. 

Otras efemérides del 15 de septiembre

En 1759 nace el conocido comerciante y político: Cornelio Saavedra. La historia recuerda al oriundo de la actual Bolivia, como Presidente del primer gobierno del Virreinato del Río de la Plata autónomo de la corona española.

En 1937 nace, en la Ciudad de Córdoba, Fernando de la Rúa. Es conocido como un ex Presidente de la Nación, quien en 2001 debió huir en medio de una severa crisis económica y social que dejó un saldo de 39 muertos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS