Última hora

Xenofobia

Desagradables comentarios de un boliviano sobre las caporales salteñas

La polémica se desató en las redes sociales luego de un video donde se critica a las caporales salteñas

Desagradables comentarios de un boliviano sobre las caporales salteñas
jueves 15 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Un boliviano criticó, a través de un comentario en Facebook, como se bailan caporales en Salta. Este posteo desató una gran polémica debido a lo xenófobo y machista de su discurso.

El video original consta de unas jóvenes bailando en la calle, con el texto "Caporales en Salta Argentina". Además, incluyeron un emoji demostrando enojo ante lo que se veía en el audiovisual.



El sentido de la publicación fue la mofa de la forma de bailar de las salteñas, ya que incluso el texto incluía una clásica frase de formato meme. Finalmente, se puede leer la inscripción CAPORALES 100% junto a la bandera de Bolivia, dando a entender que solo los bailes oriundos de ese país pueden llamarse así.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron los comentarios a dicha publicación. Sobre todo, uno de un boliviano que exclama "si no se ven piernas y calzones no es lo mismo", indicando que la forma de bailar argentina no es la indicada.



Más allá de las diferencias que pueden haber entre el sentimiento sobre la música folklórica, hay algunas fronteras que no deberían poder cruzarse, sobre todo las que tocan temas discriminadores, tanto desde la xenofobia como desde el machismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS