Última hora

Señor y Virgen del Milagro

Solidaridad en tiempos de Milagro: cartoneros repartieron viandas de comida para los peregrinos

Un grupo de cartoneros se organizó para hacer una ollada de guiso para quienes tengan hambre

Solidaridad en tiempos de Milagro: cartoneros repartieron viandas de comida para los peregrinos
jueves 15 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las celebraciones en honor al Señor y Virgen del Milagro suelen demostrar la solidaridad y devoción que tienen las personas. Esto se puede ver en las diferentes acciones que distintos grupos hacen para poder ayudar al prójimo de manera desinteresada.

Este es el caso de un grupo de cartoneros de Salta, quienes, luego de recaudar donaciones, se encargaron de cocinar guiso para que los peregrinos puedan comer.

La ollada se instaló sober la calle Buenos Aires y Alvarado, donde el grupo de cartoneros dispuso mesitas y bandejas para que quienes estén por la zona a razón de las celebraciones del Milagro puedan disfrutar de una rica comida. A partir del mediodía, se encargaron de repartir viandas para quienes querían.

En diálogo con el medio Que pasa Salta, explicaron que estas acciones tienen una larga tradición, ya que no es la primera vez que se organizan para preparar comida. En general, según dijeron, esto lo hacen para que las personas en situación de calle puedan comer. Esta acción solidaria siempre se sustenta en las donaciones que la gente va a aportando con este fin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS