Última hora

Grave situación

Los incendios en el norte provincial no dan tregua

La situación en el norte de la provincia es desesperante, con más de 4.500 hectáreas afectadas

Los incendios en el norte provincial no dan tregua
jueves 15 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los incendios en Colonia Santa Rosa y Aguas Blancas siguen sin poder ser contenidos. Esto se debe a la gran cantidad de focos activos y la velocidad en que el fuego se va esparciendo por los pastizales de la zona.

Esta crítica situación persiste hace dos semanas, donde los bomberos siguen combatiendo el fuego aunque este no mengúa. Hasta el momento, hay 4.500 hectáreas afectadas, lo que hace que el esfuerzo de las autoridades sea insuficiente, debido a la gran cantidad de terreno que se debe cubrir.

Según indicó Daniel Guzmán, coordinador de Defensa Civil de Orán, al menos 26 de los focos activos tienen que ver con la acción humana directa. Además, explicó que el objetivo primordial de los bomberos es salvaguardar tanto las vidas como los bienes de la gente que vive en esas zonas.

Por otra parte, explicó que para combatir los incendios se encuentran activamente trabajando 80 personas, entre brigadistas y Bomberos Voluntarios. Ellos están encargados de cubrir la 4.500 hectáreas afectadas.

Además, este trabajo se ve dificultado debido a los fuertes vientos, a la sequedad, la falta de agua y las altas temperaturas, que van desde los 35°C a los 37°C durante el día. Para peor, más cerca de las llamas, se llegan a registrar hasta 50°C.

Otra problemática relacionada con estos incendios tiene que ver con la afectación a la fauna local, debido a que los animales tienden a huir hacia los poblados, situación que es aprovechada por los cazadores furtivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS