Última hora

Señor y Virgen del Milagro

Fiestas del Milagro: el fuerte mensaje del Arzobispo Cargnello antes de la misa

El Arzobispo aprovechó la previa a la misa para dar un fuerte mensaje sobre la actualidad del país

Fiestas del Milagro: el fuerte mensaje del Arzobispo Cargnello antes de la misa
jueves 15 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las fiestas del Milagro también aparecen como una oportunidad para declarar los principios de la fe. Esto entendió Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta, quien durante la misa previa al Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos dirigió unas fuertes críticas contra la dirigencia política del país.

En este sentido, abrió sus declaraciones entendiendo que "No existe peor pobreza, que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo". Siguiendo por la misma línea, Cargnello se refirió a las heridas del Señor del Milagro como similares a las heridas de la Patria, que no puede encontrar un camino de hermandad y mantiene privados de creencias a los jóvenes.

El punto más fuerte del discurso tiene que ver con la apelación a la famosa grieta, que para el Arzobispo no es más que una palabra que se usa para camuflar el odio y rivalidad que caracteriza al enfrentamiento entre dirigentes que solo busca la conservación o la ganancia de poder.

"La política no puede ser la prolongación disimulada de un Estado de guerra, sino la superación de la misma en un clima de paz y de diálogo", continuó Cargnello. En este sentido, el Arzobispo advirtió que solo puede haber democracia en un Estado de derecho, que se base en una recta concepción de la persona humana.

Por otra parte, Cargnello resaltó la necesidad de líderes que busquen y sirvan a la verdad: "Los ciudadanos de apie, son muchas veces más veraces que los líderes, sean sociales, políticos o religiosos", exclamó. En esta línea, el Arzobispo entiende que todos debemos aportar nuestra cuota de sacrificios para el bienestar de la Patria.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para opinar sobre la situación económica del país, resaltando que el Estado debe garantizar la livertad individual y la propiedad, y un sistema monetario estable con servicios públicos eficientes.

De esta manera, el Arzobispo aprovechó las fiestas del Milagro para también opinar sobre temas de relevancia tanto en materia económica y política, dos patas del país que parecieran haber perdido el rumbo en los últimos años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS