Última hora

TERRIBLE MOVIMIENTO

Mientras que se llevaba a cabo la Procesión del Milagro se reportó un nuevo sismo

En menos de quince días se registraron cuatro temblores en distintas sectores de la provincia

 Mientras que se llevaba a cabo la Procesión del Milagro se reportó un nuevo sismo
jueves 15 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, hubo un nuevo sismo en Salta. Esto fue cuando se llevaba a cabo las celebraciones del Milagro. Además, esta información la brindó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El movimiento telúrico fue registrado con una magnitud de 3.9 puntos en la escala de Ritcher.  A su vez, el fuerte temblor ocurrió pasadas las 17 horas de esta tarde justo en el mismo instante de la Procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro.

En específico, este sismo se localizó en las cercanías de la localidad de Tolar Grande. Pese a esto, también se logró sentir en otras ciudades de la periferia de la locación antes mencionada.

Este movimiento telúrico se sintió en gran parte de Salta. En este sentido, su profundidad fue de unos 190 kilómetros. Según se supo, este temblor estuvo exactamente a unos 176 kilómetros al oeste de la capital de la provincia.

Hay que reflexionar que, en esta semana se reportó otro sismo de magnitudes similares. Pero este fenómeno se viene registrando desde el lunes de la semana pasada, cuando volvió a ver movimientos sísmicos.

En síntesis, en menos de quince días se pudieron detectar unos cuatro sismos. Todos ellos, fueron de magnitudes muy bajas. Lo que podrían ocasionar dos cosas. Una que se terminarán de acomodar las placas tectónicas o que en un futuro cercano pueda venir un temblor de mayor escala.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS