Última hora

FECHA

Efemérides del 16 de septiembre: ¿Qué conmemoramos hoy?

Recordamos los hechos más importantes

Efemérides del 16 de septiembre: ¿Qué conmemoramos hoy?
viernes 16 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 16 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. La ONU declaró este día tras la firma en 1987 del Protocolo de Montreal, vinculado al descubrimiento de sustancias que agotan la capa de ozono en la Tierra. 

También celebramos el Día Internacional de la Cardiología Intervencionista; fecha proclamada nuevamente por la ONU con el objetivo de concientizar sobre la salud. Se espera mejorar la calidad de vida de las personas y evitar muertes crónicas. 

El 16 de septiembre se festeja el Día Nacional de la Juventud en memoria de todos los estudiantes que fueron torturados y desaparecieron durante la “Noche de los lápices” en 1976. Se recuerda tal trágico incidente, donde diez adolescentes fueron secuestrados. 

Otras efemérides del 16 de septiembre

En 1955 se produce el Golpe de Estado, liderado por el general Eduardo Lonardo. Así se derrocó al gobierno democrático de Juan Domingo Perón y se dio paso a una dictadura cívico-militar, conocida con el nombre de “Revolución Libertadora”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS