Última hora

La Caldera

Escándalo: Diego Sumbay, intendente de La Caldera, fue denunciado por el presidente del Concejo Deliberante

José Sánchez, presidente del CD, denunció al intendente por incumplimiento de sus funciones públicas

Escándalo: Diego Sumbay, intendente de La Caldera, fue denunciado por el presidente del Concejo Deliberante
viernes 16 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, trascendió un escándalo político: Diego Sumbay, el actual intendente de la localidad de La Caldera fue denunciado por incumplimiento de funcionario público. Quien presentó dicha denuncia fue José Sánchez, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.

De esta manera, el intendente fue denunciado por autorizar la intervención del Cristo Penitente, que está dispuesto como Patrimonio Cultural del Municipio. Según trascendió, la obra de Juan Cruz Iramaín fue pintada sin respetar los requerimientos debidos al ser una obra protegida.

Al parecer, la intención de Sumbay era la puesta en valor de la estatua, pero lo hizo sin seguir las recomendaciones debidas. Por ejemplo, se debía, antes de los trabajos de pintura, cambiar los revoques y otras refacciones en la capilla.

Además, la pintura nunca fue autorizada: esta debía ser verificada por el COPAPUS para comprobar que el material no dañe la estructura. Para peor, se comprobó que las obras de pintura las hicieron sin antes trabajar las grietas y la humedad que aquejaban al monumento.

Sánchez declaró al respecto: "Hay que tener en cuenta que es una obra de arte y no un edificio, por lo que es necesaria la intervencion de especialistas". Sin embargo, estas recomendaciones no fueron seguidas por el intendente.

En consecuencia, el presidente del Concejo Deliberante denunció policialmente al intendente, dado que nunca se presentaron los informes correspondientes para el correcto tratamiento de la obra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS