Última hora

TRAGEDIA

Colectivo escolar chocó de frente contra un camión: varios niños fallecieron

Cerca de 16 alumnos perdieron la vida en un terrible accidente

Colectivo escolar chocó de frente contra un camión: varios niños fallecieron

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un fatal accidente tiene conmocionado a Sudáfrica. Un colectivo escolar que se trasladaba por el norte de Durban, cerca de la frontera de Esuatini, terminó impactando de frente contra un camión con acoplado. El choque ocasionó la muerte de varios niños.

16 estudiantes, de entre 5 y 12 años de edad, fallecieron el pasado viernes. El siniestro vial se produjo de un momento a otro, sin que nadie pudiera entender lo que pasó. En este sentido, autoridades están investigando las causas del impacto.

Se sabe que los menores iban acompañados por tres adultos, quienes también perdieron la vida a causa del choque. El ministro de Transporte de la Provincia de KwaZulu-Nataln aseguró que “la pérdida de tantas vidas jóvenes es una tragedia grave”.

Dejó en claro que “hemos enviado nuestro equipo forense para investigar la causa de este accidente. Estamos haciendo un llamado al uso responsable de los caminos en la provincia para terminar con la oleada de choque y fatalidades”.

Según reportaron medios locales, el accidente fue violento y letal. El camión de carga impactó de frente contra el micro escolar, destruyendo gran parte de la maquinaria. Prácticamente la aplastó y arrastró un par de metros, dando como consecuencia la muerte instantánea de las criaturas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS