Última hora

INDIGNANTE

Salteño con poco respeto por la autoridad: violó la orden de alejamiento de su ex

El hombre ingresó en estado de ebriedad a la vivienda

Salteño con poco respeto por la autoridad: violó la orden de alejamiento de su ex
sábado 17 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó de manera provisional a un salteño acusado de ingresar a la propiedad de su ex pareja, cuando tenía una orden de alejamiento previa.

El pasado mes de marzo, una joven se contactó al Sistema de Emergencias 911. Estaba aterrada, ya que su ex novio había ingresado a su vivienda, en completo estado de ebriedad y estaba profiriendo amenazas e insultos.

Tras ese incidente se dispuso que el salteño no pudiera volver a acercarse a ella. Además contaba con antecedentes por violencia de género y amenazas. La Fiscalía en su momento dictó una orden de alejamiento y la prohibición de ejercer cualquier acto de violencia física y psicológica.

El hombre no podía estar en un radio de 200 metros de la mujer, su domicilio o lugares donde habitualmente concurre. Sin embargo, el detenido desobedeció la orden impuesta y entró de manera ilegal a su vivienda.

Es así que se procedió con la detención del salteño, quien fue derivado a la Comisaría de Orán. Se lo imputó por desacato a la autoridad y violación de domicilio. Ahora deberá aguardar a lo que dictamine la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS