Última hora

NARCÓTICOS

Peligrosa cantidad de droga decomisada durante el desarrollo del milagro salteño

El cargamento de droga se decomisó mientras miles de peregrinos ratificaban su fe con el Señor y la Virgen del milagro

Peligrosa cantidad de droga decomisada durante el desarrollo del milagro salteño

SALTA(Redacción Voces Críticas) Durante el milagro salteño se llevó a cabo un inmenso operativo a cargo del Ministerio Publico Fiscal y PROCUNAR, este operativo denominado “Milagro Blanco”, dio como resultado la detención de cinco personas y 240.000 mil dosis de cocaína, 543.000 pesos y un automóvil Fiat palio. El fiscal Penal la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, solicitó el allanamiento de tres casas ubicadas en la capital salteña.

Esta investigación comenzó con una denuncia anónima en la web de fiscalespenales.gov.ar el 1 de abril de 2022 en la que se informaba que mujer de un interno masculino condenado por venta de drogas, manejaba a un grupo de mujeres que ingresaban estupefacientes al penal, que luego era vendida por el hombre detenido en la Unidad Carcelaria N°7 de Cerrillos.

El fiscal Torres Rubelt ordenó que se iniciara una investigación, que fue llevada a cabo por personal de la UFINAR. Al continuar con el procedimiento y la intervención de líneas telefónicas, el personal de la UFINAR detectó el ingreso de estupefacientes a la Unidad Carcelaria N° 1 y la comercialización en el penal por parte del detenido, con ayuda de un penitenciario.

En junio de este año, a través de escuchas telefónicas, se pudo determinar que iba a llegar un importante cargamento de drogas a la Terminal de Ómnibus de Salta.

También fueron detectadas dos hermanas del detenido, como miembros de la organización cuyo trabajo habría sido el de repartir drogas y cobrar el dinero de las mismas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS