Última hora

Política

Gerardo Morales inició la construcción de la Ciudad Judicial

El gobernador de jujuy firmó el acta para la construcción de la obra

Gerardo Morales
El gobernador jujeño impulsó la construcción del lugar
El gobernador jujeño impulsó la construcción del lugar
domingo 18 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El gobernador Gerardo Morales, firmó el acta para iniciar las obras en la Ciudad Judicial con la empresa GECO. La construcción se realizará en un complejo de Alto Padilla para promover un mejor desempeño de la Justicia.

 En una primera instancia, la construcción se basará en dos edificios de 11.000 metros cuadrados cada uno, para que se pueda brindar un acceso equitativo, confiable y ágil a todos los jujeños de ese lugar.

 

 El gobernador Gerardo Morales busca continuar la transformación judicial iniciada en el 2015, cuando se amplió el Superior Tribunal de Justicia y se crearon nuevos juzgados especializados y un nuevo modelo de designación de magistrados y funcionarios.

 La idea de la Ciudad Judicial surgió a partir del análisis de ineficiencia que mostraba la descentralización de las distintas sedes. En este sentido, existen costos de organización y traslados que se ahorrarían con esta iniciativa.

 Además de estas cuestiones, también se suman otras cuestiones como la inversión en seguridad, así como también en comunicaciones y atención de otros tipos de servicios que son más generales los que Gerardo Morales facilitará.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS