Última hora

Complicada situación

Siguen las tareas para controlar los incendios en el norte de la provincia

Pese al esfuerzo conjunto de distintas fuerzas especializadas, aún no se pudieron terminar de controlar los focos ígneos

Siguen las tareas para controlar los incendios en el norte de la provincia
domingo 18 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los fuertes incendios en el norte de la provincia siguen sin poder ser sofocados. Quienes se encuentran actualmente trabajando con ese fin son la Brigada Forestal de la Provincia, los Bomberos Voluntarios de distintas localidades y la Brigada Forestal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Sin embargo, pese al esfuerzo conjunto de las distintas fuerzas, el fuego aún no termina de ser controlado. Quien se manifestó al respecto fue Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil. El funcionario explicó que actualmente se está trabajando en Colonia Santa Rosa, para luego continuar en Orán, Aguaray y Salvador Mazza.

Por otra parte, indicó que, desde que comenzaron los incendios, fueron afectadas más de 9.000 hectáreas. Por esa misma razón, se está llevando a cabo una guardia y seguimiento satelital de diferentes puntos de riesgo, tanto en los departamentos de Orán como de San Martín.

Estos departamentos son los más afectados actualmente, ya que Orán cuenta con seis focos activos y San Martín quince. Este relevamiento se llevó a cabo el día de ayer, con una patrulla aérea que sirvió para detectar nuevos focos.

Sin embargo, al estar algunos de ellos localizados en zonas de difícil acceso, aún se está estudiando la forma más indicada para llevar a cabo tareas de extinción.

Por otra parte, Arce se refirió al humo que actualmente está afectando a la ciudad de Salta. Según explicó, este es causado por incendios que se están dando en la Provincia de Jujuy, cerca del Parque Nacional Calilegua.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS