Última hora

LPF

Respiro para Marcelo Gallardo: River volvió al triunfo ante San Lorenzo

El equipo de Nuñez volvió a sumar de a tres luego de las derrotas ante Boca y Banfield

Respiro para Marcelo Gallardo: River volvió al triunfo ante San Lorenzo
domingo 18 de septiembre de 2022

Luego de dos derrotas consecutivas, River volvió al triunfo frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. El partido correspondió a la fecha 20 de la Liga Profesional, donde el equipo de Marcelo Gallardo superó por 1 a 0 al Ciclón.

En la previa, el presente del equipo millonario no era el ideal: luego de la dura derrota que significó perder el Superclásico ante Boca, y luego la visita de Banfield al Monumental que terminó 1-2 en favor de los de verde, existían muchas dudas acerca de cómo afrontaría River este nuevo clásico ante San Lorenzo.

Sin embargo, parece que la mala racha de los de Nuñez terminó. En un partido muy peleado en la primera etapa, River pudo sacar ventaja a los 39 minutos gracias a un gol de Emanuel Mamana, quien reventó el arco con un disparo de media distancia luego de una serie de rebotes que se sucedieron a un saque de esquina.


Con el partido a su favor, los dirigidos por Marcelo Gallardo pudieron imponer condiciones durante un breve tiempo del partido, pero el empuje de San Lorenzo comenzó a preocupar al Millonario, que terminó replegándose sobre su propia cancha para tratar de aguantar el resultado.

Esta situación empeoró cuando, a los 28 minutos del segundo tiempo, Andrés Herrera fue expulsado por doble amarilla, dejando a River con uno menos con casi medio tiempo por delante. Posterior a esto, el partido fue todo para San Lorenzo, que incluso estuvo un par de veces muy cerca del empate.

Sin embargo, la falta de ideas del equipo de Boedo y la gran actuación de Enzo Pérez como bombero del equipo millonario, terminó decantando en que no se vuelva a mover el marcador, finalizando 1 a 0 a favor de River.

Con este triunfo, los de Marcelo Gallardo pudieron remontar un poco en el torneo, quedando en quinta posición con 32 puntos. De esta manera, el Millonario volvió a colocarse en los puestos de copa, aunque todavía restan jugar todos los de arriba: tanto Gimnasia, Atlético Tucumán, Boca y Huracán pueden sumar puntos todavía, y alejar más al equipo de Nuñez de la punta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS