Última hora

ANSES

Los tres beneficios para jubilados y pensionados que ofrece la ANSES

El organismo previsional ofrece tres beneficios para jubilados y pensionados en este mes de septiembre: bonos, créditos y tablets

Los tres beneficios para jubilados y pensionados que ofrece la ANSES
domingo 18 de septiembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) La ANSES otorgó tres beneficios diferentes para los jubilados en este mes de septiembre. Estas iniciativas se darán mientras se continúa con el calendario de pagos, tanto para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación Familiar por Hijos (SUAF) y los jubilados y pensionados.

Todos estos grupos cobran a través del organismo previsional, que también se encarga del pago correspondiente a la Tarjeta Alimentar. A estos beneficios habituales, también algunos grupos podrán acceder a una nueva beca.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo abrió las inscripciones para un extra que se dará al programa Fomentar Empleo. Este bonus será de $23.000. Por otra parte, se está pensando en un nuevo bono de $50.000 que estaría dirigido a dos millones de personas que se encuentran en vulnerabilidad económica.

Otro punto importante para este mes tiene que ver con los diferentes beneficios que la ANSES tiene programados para los jubilados y pensionados. Esto tiene que ver con bonos, créditos y tablets.

En cuanto a los bonos, se trata de $21.000 que los jubilados recibirán en tres cuotas de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre. Por otra parte, se incluirá un refuerzo de entre $4.000 y $7.000 destinado a quienes perciban entre dos haberes mínimos a una jubilación mínima, respectivamente.

La línea de créditos especial para jubilados y pensionados, por otra parte, va desde los $5.000 hasta los $240.000. Estos préstamos se podrán pagar en 24, 36 ó 48 cuotas con una tasa fija del 29%. Estos créditos se pueden pedir tanto de manera presencial en las oficinas de ANSES como desde la página Mi ANSES.

¿Cómo pido un crédito de manera virtual?

Hay que ingresar a la web de Mi ANSES, utilizando el CUIL y la Clave de Seguridad Social. Además, se necesita contar con el número de DNI y el CBU. Luego, hay que dirigirse a la sección 'Créditos ANSES', luego 'Solicitar crédito', 'Jubilaciones y Pensiones'. En este punto, hay que establecer el monto requerido y el plazo para pagarlos, para luego enviar la solicitud y descargar el comprobante. El préstamo será acreditado en los próximos cinco días hábiles.

Programa Conectando con Vos

Finalmente, el tercer beneficio tiene que ver con el programa Conectando con Vos, en acuerdo con ENACOM. Esta iniciativa implica la entrega de tablets gratuitas distribuidas por todo el país.

En total, se trata de la entrega de 140.000 dispositivos, aunque se prevee una ampliación del 35% dependiendo del éxito del programa. Esta iniciativa tiene la duración de dos años: comenzó el 22 de abril de 2021 y se espera que termine en abril del 2023, si es que no se acaban las tablets antes.

El acceso a este beneficio cuenta con la única condición de no superar dos salarios mínimos, vitales y móviles en los ingresos. Además, no es necesaria la inscripción, ya que la entrega de las tablets estará a cargo de cada jurisdicción provincial y municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS