Última hora

Situación polémica

La Secretaría de Diversidad y Género sumó su voz respecto a la polémica alrededor de la reina de los estudiantes

Luego de las expresiones realizadas por el INADI, Itatí Carrique se sumó a las críticas a este tipo de eventos

La Secretaría de Diversidad y Género sumó su voz respecto a la polémica alrededor de la reina de los estudiantes
domingo 18 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La polémica alrededor de la elección de la reina de los estudiantes de Salta sigue vigente, incluso después de ya haberse realizado el evento en Apolinario Saravia.

En el último día, desde donde se refirieron a la elección fue desde la Secretaría de Diversidad y Género. Desde el organismo, ciriticaron la realización de este tipo de concursos, aunque desde las autoridades no existió la prohibición de llevarlos a cabo.

Itatí Carrique, titular del organismo, planteó que se deberían repensar este tipo de elecciones como el de la reina de los estudiantes, ya que deberían plantearse como una situación más inclusiva. En este sentido, indicó que falta representasión de los colectivos LGBTIQ+, de las comunidades originarias y demás, que también forman parte del estudiantado.


Itatí Carrique es la titular de la Secretaría de Diversidad y Género

En este sentido, el objetivo que se plantea desde el organismo provincial no tiene que ver con la prohibición de este tipo de celebraciones, sino con abarcar a más estudiantes dentro de los representantes: "Nos damos cuenta que termina siendo una fiesta tradicional para unos pocos estudiantes", remarcó.

Siguiendo este mismo argumento, y reafirmando las observaciones que realizó el INADI, la funcionaria entiende que este tipo de celebraciones presiona a que niñas y adolescentes entren en ciertas categorías de estereotipos, cuestión sumamente peligrosa: "Genera problemas psicológicos y hasta alimenticios, muchas veces", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS