Última hora

FECHA

Efemérides del 19 de septiembre: ¿Qué conmemoramos hoy?

Recordamos los hechos más importantes

Efemérides del 19 de septiembre: ¿Qué conmemoramos hoy?
lunes 19 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 19 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Instrumentador Quirúrgico en memoria del fallecimiento del Dr. Guillermo Bosch Arana, considerado como el primer médico en incorporar los instrumentadores al plantel quirúrgico. 

Asimismo, conmemoramos el Día Nacional del Preceptor. Una fecha destinada a reconocer el excelente trabajo de un nexo entre los profesores, directivos y alumnos de las escuelas secundarias. Desde Voces Críticas enviamos un especial saludo.

Este 19 de septiembre también tenemos el Día Nacional del Chamamé, donde se recuerda el fallecimiento del gran músico folclórico: Mario del Tránsito Cocomarola. Es considerado uno de los máximos referentes del género, quien por desgracia, se despidió de la tierra que lo vio nacer en 1974.

Otras efemérides del 16 de septiembre

En 1985, el Distrito Federal de México fue sacudido por un terremoto de 8.1 en la escala de Richter. El terrible incidente dejó un saldo de 3192 fallecidos, mientras que más de 250 mil ciudadanos se quedaron sin hogar o debieron abandonarla por seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS