Última hora

ÚLTIMO ADIÓS

Así despide el Reino Unido a la reina Isabel II

El Reino Unido se despide de La Soberana en un funeral que va de Westminster al Arco de Wellington y termina en el Castillo de Windsor

Así despide el Reino Unido a la reina Isabel II

Este lunes millones de miradas se enfocan a Londres, en las calles de la Capital inglesa y Windsor y en las pantallas de medio plantea, para dar el último adiós a la Reina Isabel II. Un cortejo la ha llevado a la cercana capilla de San Jorge, en la que se oficiará primero un servicio público, y después uno para la familia.

La capilla ardiente ha finalizado esta mañana a primera hora en el Salón de Westminster, la parte más antigua del Parlamento británico, antes de dar paso al funeral de Estado de la monarca, que empieza en la Abadía de Westminster.

Luego del funeral, alrededor de las 13:15 horas, el ataúd de la alteza británica será llevado en una procesión a pie desde la abadía hasta el Arco de Wellington en la plaza Hyde Park Corner. Una vez estando ahí, el ataúd viaja en el coche fúnebre real hasta el Castillo de Windsor, que se encuentra a 32 kilómetros al oeste de Londres, donde la reina será enterrada junto a su esposo y sus progenitores reales en la Capilla de San Jorge.

Se ha permitido el acercamiento de las personas a Windsor para acompañar el féretro en la última parte del cortejo fúnebre hasta la capilla de San Jorge. La muchedumbre estará a ambos lados del conocido como Long Walk, un camino rodeado por castaños que conduce a Windsor. La familia real se unirá a la comparsa a su llegada al castillo.

La ceremonia finalizó rindiendo honor a la reina con dos minutos de silencio extensibles a todo el país. En pie, los más de 2.000 invitados han mostrado sus respetos hacia una figura que ha visto pasar a 15 primeros ministros por Downing Street y que está considerada un símbolo de las monarquías a nivel global.

El himno, rebautizado como “Dios salve al rey”, y la música tocada por el gaitero de la reina, han servido como final a un acto al que sigue un nuevo cortejo fúnebre, hasta el Arco de Wellington, de donde partirá la carroza que traslada los restos de la alteza Isabel II hasta el castillo de Windsor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS