Última hora

Salarios

Docentes universitarios de paro: "estaremos 35 puntos abajo de la inflación"

Los docentes reclaman un reajuste salarial acorde a la inflación

Docentes
Los docentes universitarios están de paro
Los docentes universitarios están de paro
lunes 19 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy y mañana no habrán clases en la UNSa y el IEM debido al paro docente de las instituciones, quienes reclaman una recomposición salarial por la constante inflación que se vive en el país.

 En este aspecto, el profesor Diego Maita habló de la situación y explicó que solamente hay un 20 por ciento de asistencia en las aulas debido al paro docente. Los educadores piden que se reacomode el salario de acuerdo a la inflación.

 En primera instancia, piden que se adelanten las cuotas previstas para fin de año y que aparezca algún tipo de refuerzo para poder ayudar a equilibrar la situación económica que viven los docentes universitarios.

 A pesar de que se acordó un aumento salarial del 62 por ciento hasta fin de año, el profesor Maita aseguró que esto no resulta suficiente teniendo en cuenta que se prevé una inflación del 95 por ciento en el cierre del 2022.

 "Estamos 35 puntos abajo y el planteo inicial es no perder contra la inflación", aseguró Diego Maita. El educador explicó que la adhesión al paro docente es muy alta, por lo que muchos profesores se sumarán a la medida de fuerza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS