Última hora

Policía de Salta

La insólita estafa de un policía de Salta que duró casi siete meses

Se trata de Andrés Sebastián Guanuco, que fue requerido a juicio por defraudar al Estado

La insólita estafa de un policía de Salta que duró casi siete meses
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salta - (Redacción Voces Críticas) Un insólito caso de estafa por parte de un policía fue resuelto el día de hoy. Se trata de Andrés Sebastián Guanuco, quien fue requerido a juicio por defraudación al Estado.

Según trascendió, el suboficial había pedido distintas licencias médicas, entre septiembre de 2019 y marzo de 2020. En ese tiempo, se desempeñó como transportista de personas, violando así el Reglamento General de la Policía de la Provincia.

Andrés Sebastián Guanuco presentó así dos pedidos de licencia: uno entre septiembre y noviembre de 2019, por patología traumatológica; y otra entre noviembre de 2019 hasta marzo de 2020, por patología psiquiátrica.

En ese tiempo, se dedicó a ofrecer sus servicios como transportista. Esto fue descubierto a partir de las publicaciones del mismo policía, quien aparecía promocionando su negocio en su propio perfil de Facebook, donde incluso había fotografías probando el hecho y también prestaba su teléfono personal al servicio.

Estos viajes, según se pudo saber, fueron tanto hasta distintas localidades del interior de Salta e incluso a provincias vecinas. Además, también se encargaba de transportar a distintos grupos de música tropical que se encontraban de gira por la zona.

Quien llevó a cabo la investigación por defraudación al Estado fue el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio. En el juicio, explicó que este accionar va en contra de lo dispuesto en el Reglamento General de la Policía de la Provincia, ya que implica un perjuicio patrimonial para la administración pública.

Esto tiene que ver con que, mientras cobraba su salario como funcionario policial sin supuestamente poder realizarlo debido a las carpetas médicas que sacó, se encontraba en pleno hecho de actividades laborales como chofer y colaborador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS