Última hora

ACTIVIDAD SÍSMICA

Terrible terremoto se reportó en México

Así lo informó el Servicio Sismológico de este país. Todos los detalles dentro de la nota

Terrible terremoto se reportó en México
lunes 19 de septiembre de 2022

MÉXICO (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se reportó un nuevo terremoto en México siendo que justo en esta fecha se conmemoraba dos sucesos similares registrados en los años 1985 y 2017 respectivamente.

Este fuerte sismo se registró a unos 7,4 grados dentro de la escala de Richter. Ante esto, el epicentro de la actividad sísmica tuvo lugar a tan solo 59 kilómetros de Coalcoman dentro del estado de Michoacán, ubicado en la costa del Océano Pacífico.

Hasta el momento, este fuerte terremoto dejó a un fallecido y varias pérdidas materiales. Además, los primeros datos de este sismo se reportaron con una escala de 6,8 grados. Pero inmediatamente después, el Servicio Sismológico de México modificó el valor comunicando que este fue mucho más elevado.

A su vez, los especialistas descartan el registro de algún tsunami luego de este terrible sismo que nuevamente golpeó al territorio mexicano. Este país ha pasado por una etapa en donde los daños por terremotos fueron lamentables.

Cabe recordar que, este mismo día, pero del año 1985 México tuvo un terremoto de una magnitud de 8,1 grados. Años más tarde, en el 2017 en la misma fecha se reportó una actividad sísmica de unos 7,1 grados. Todos estos temblores dejaron a miles de personas sin vida.

Sin lugar a duda, los 19 de septiembre para los mexicanos es una fecha donde han vivido terribles tragedias a causa de los movimientos de las placas tectónicas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS