Última hora

MUNDO

Un terrible huracán afectó a dos países de Centroamérica

Un suceso que es muy frecuente en esa área del planeta. Todos los detalles dentro de la nota

Un terrible huracán afectó a dos países de Centroamérica
lunes 19 de septiembre de 2022

PUERTO RICO (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, hubo un terrible huracán que golpeó nuevamente a dos países de la región de Centroamérica. Este hecho sucedió hace muy pocas horas en estos territorios.

En esta oportunidad, este fenómeno tuvo lugar en Puerto Rico y República Dominicana. Como consecuencia de este huracán se reportaron dos fallecidos, como así muchas inundaciones que provocaron destrozos.

Según se supo este huracán fue de categoría uno de la conocida escala de Saffir-Simpson. Es decir que fue un ciclón de baja categoría, siendo que el máximo de esta escala es de 5. Sin embargo, el viento no paró y llegó a unos 150 kilómetros por cada hora.

Además, Puerto Rico está sin electricidad desde que comenzó este fenómeno que es muy frecuente en estas islas y sectores del planeta. A su vez, los especialistas denominaron a este huracán como Fiona.

Asimismo, las precipitaciones no paran y se prevé que las fuertes lluvias sigan unos días más. De esta manera, la población está muy preocupada ya que de seguir así el clima podría empeorar las condiciones ambientales.

Hasta el momento, hay más de 2.000 ciudadanos se encuentran repartidos en un total de 113 refugios en todo el territorio. Esta situación, es muy frecuente que ocurra y más en esta época del año.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS