Última hora

FECHA

Efemérides del 20 de septiembre: ¿Qué conmemoramos hoy?

Recordamos los hechos más importantes

Efemérides del 20 de septiembre: ¿Qué conmemoramos hoy?
martes 20 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 20 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Nacional del Jubilado, que recuerda la sanción de la ley 4349 aprobada en 1904. Dicha ley determina el cobro del beneficio para los trabajadores estatales, es decir, la jubilación.

Otras efemérides del 20 de septiembre

En 1931 se disputa el primer superclásico del fútbol argentino. El enfrentamiento entre el club River Plate y Boca Juniors concluyó con un empate por 1 a 1. Se destaca la expulsión de tres jugadores del millonario a 30 minutos del segundo tiempo. 

En 1984 se hace entrega, al Presidente Raúl Alfonsín, del informe “Nunca más”, donde se menciona la existencia de 340 centros clandestinos de detención y la desaparición de 8.961 personas durante la dictadura cívico militar.

En 1997 la reconocida banda musical, Soda Stereo, se presentó ante 65 mil fans en el estadio Monumental de River Plate. Es en territorio argentino, donde el líder del grupo, Gustavo Cerati, pronuncia su icónica frase “gracias totales”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS