Última hora

PROYECTO

Intentarán conectar la Provincia de Salta y Jujuy por medio de trenes

Así lo manifestó el secretario de Transporte de la Nación

Intentarán conectar la Provincia de Salta y Jujuy por medio de trenes
martes 20 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La idea de Trenes Argentinos parecería estar tomando forma. A pedido del Gobernador, Gustavo Sáenz, y la misma comunidad de Jujuy, se llevará a cabo la expansión del “tren metropolitano hasta la Provincia vecina”. Habló al respecto el secretario de Transporte de la Nación.

Diego Giuliano detalló que “es una conexión que está vigente, que ha sido pedido del Gobernador de Salta, la de justamente mejorar.” Por ende, se buscará expandir el tren metropolitano hasta la Provincia de Jujuy, lo cuál beneficiaría enormemente a ambas partes.

Si bien Salta ya cuenta con un tren de proximidad, como lo es el de Campo Quijano, la expansión supondría el comienzo de “toda una industria de trabajo”, que resultaría altamente valioso a nivel social, ya que facilita el traslado de un territorio a otro.

Por ese motivo, Diego Giuliano adelantó que “vamos a estar con un equipo de Trenes Argentinos y Ferrocarriles Argentinos, en una conexión directa con los ferrocampistas”. Consideró primordial ponerse en contacto con ellos para “mostrar la línea de inversión, la tarea que estamos haciendo

“Cuando empezamos a poner vías, a poner rieles, a reparar, comienza toda una industria que acompaña esa tarea”, sostuvo el secretario de Transporte de la Nación. Por ese motivo, hay que conversar con todas las partes para dar marcha al proyecto.

Cabe destacar, que la iniciativa aún no ha visto la luz verde. Es una idea que, desde Trenes Argentinos, pretenden presentar y disponer de todos los elementos necesarios para que se lleve adelante. Desde la entidad están convencidos de que Salta y Jujuy pueden conectarse vía tren.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS