Última hora

Judiciales

Caso Monges: un funcionario investigado apuntó a otro colega

El sujeto explicó que aportará pruebas de sus dichos

Monges
El funcionario apuntó a otro responsable
El funcionario apuntó a otro responsable

SALTA (Redacción Voces Críticas). La Justicia acusó a un funcionario por el caso de Monges, y este señaló a otro colega y dijo que brindará pruebas para que se profundice en la investigación por la que se lo acusa.

 La Justicia hizo pública la investigación del director de general de Políticas Penales de Salta, Ángel Sarmiento, debido a una presunta faciltiación del "permiso" para que Darío Monges, muerto el 1 de junio, se entrevistara con el sicario Oscar Díaz.

 En este sentido, Díaz, ex funcionario de Tierra y Hábitat, aseguró no tener ninguna responsabilidad en el hecho y se mostró a disposición de la Justicia. Sarmiento explicó un episodio extraño que sucedió.

 Este, aseguró que el ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, le pidió que consiga los medios para que Monges ingrese a la institución penitenciaria, luego de presentarse como aboigado y con una tarjeta de la secretaría de seguridad.

 Luego de esta instrucción, él aseguró que le comunicó a la directora del lugar que estaba autorizado y que quede registrada su visita en el libro. Sarmiento aseguró que figura en ese manual que forma parte de la investigación llevada al Ministerio Público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS