Última hora

Triste realidad

Alarmante: una localidad salteña tiene la tasa más alta de suicidios en adolescentes

Se trata de San Antonio de los Cobres. Esta información fue revelada a partir de un informe de UNICEF

Alarmante: una localidad salteña tiene la tasa más alta de suicidios en adolescentes
martes 20 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Un informe realizado por UNICEF reveló un preocupante dato para la Provincia: San Antonio de los Cobres es la localidad argentina con mayor tasa de suicidios en adolescentes. Es tan notoria la diferencia que este número es diez veces más alto que en cualquier otro lugar dle país.

El estudio fue realizado por una comisión especial de UNICEF, integrado por Alicia Vedia Barruz, Eshile Makitshi, Shalini Uyaiobong Malaki y Felipe Peullie Olivera. Ellos visitaron la provincia para llevar a cabo una experiencia de campo.

Según el informe, la idea del suicidio es una imagen recurrente dentro de la narrativa de los jóvenes, y que a su vez no encuentran sitios donde puedan revelar este tipo de pensamientos.

Además, el estudio reveló que, desde la pandemia de Covid, este tipo de síntomas son más recurrentes. Por ese motivo, el suicidio juvenil es un tema de suma relevancia para seguir estudiando, aunque sea una cuestión tabú dentro de las comunidades.

En este sentido, desde UNICEF entienden que esta problemática es en realidad un síntoma de muchos otros condicionantes que van desde los problemas familiares, la violencia, los abusos, la depresión, las adicciones, el rechazo, el acoso o el bullying.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS