Última hora

LPF

¿Cómo quedó el torneo para Boca y River luego de terminada la fecha?

Ambos equipos aún mantienen las chances de poder campeonar, aunque el Millonario presenta menos posibilidades de acercarse a los punteros

¿Cómo quedó el torneo para Boca y River luego de terminada la fecha?
martes 20 de septiembre de 2022

Luego de terminada la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, tanto Boca como River siguen con chances de pelear el campeonato.

El xeneize, a pesar de haber empatado sin goles frente a Huracán, se mantuvo en el segundo puesto y no puede decir que fue un mal resultado, al ser el Globo uno de los competidores directos que tiene para la conquista del título.


Boca, en su empate con Huracán, desperdició la chance de quedar puntero junto a Atlético Tucumán

El millonario, por su parte, con el triunfo por 1 a 0 frente a San Lorenzo volvió a posicionarse como un posible candidato, a pesar de las dos derrotas consecutivas en las fechas anteriores y a pesar de estar bastante abajo en lo que a puntos se refiere.

Quien quedó puntero fue Atlético Tucumán, quien aprovechó la falta de puntos por parte de sus competidores y le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal. Gimnasia, por su parte, que tenía la chance de quedar como único puntero, desperdició su oportunidad al perder en la última en su visita a Central Córdoba, en un partido que terminó 1 a 0.

De esta manera, Atlético Tucumán lidera la tabla, con 38 puntos. Gimnasia, con su derrota, se mantuvo en el segundo puesto, que ahora comparte con Boca, con 36 puntos. En tercer lugar, Huracán y Racing quedaron con 34, mientras que River quedó en el cuarto puesto junto a Godoy Cruz, con 32.


River, con su victoria ante San Lorenzo y debido a los malos resultados de los demás equipos, se mantiene con vida

Los otros partidos que se jugaron esta fecha dejaron también algunas sorpresas. Barracas Central le ganó 3 a 1 a Godoy Cruz en Buenos Aires. Sarmiento le ganó a Newell's por 1 a 0 en Rosario. Tigre le ganó 2 a 0 a Vélez en Victoria. El clásico del sur se lo llevó Lanús, por 2 a 1, en cancha de Banfield. Talleres le ganó en Córdoba a Colón, por 2 a 0. Racing le ganó a Platense por 1 a 0, en Florida. Arsenal le ganó de local 3 a 0 a Aldosivi. Independiente le ganó en su visita a Unión por 1 a 0. Estudiantes perdió frente a Defensa y Justicia en La Plata. Y, finalmente, Patronato y Rosario Central empataron sin goles en Entre Ríos.

A siete fechas del final, el calendario tanto de Boca como de River presenta varios desafíos, pero con tantos puntos en juego, las chances para campeonar este año se mantienen para los dos.

En la que viene, Boca visitará a Godoy Cruz en Mendoza. Luego le tocará recibir a Vélez, visitar a Gimnasia, recibir a Aldosivi, visitar a Sarmiento, visitar a Newell's y en la jornada final, recibirá en la Bombonera a Independiente, para finalizar el torneo con un clásico.

River, por su parte, recibirá a Talleres en la próxima. Luego tendrá que ir a La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors, recibir a Estudiantes, visitar a Patronato, recibir a Platense, recibir a Rosario Central y visitar a Racing en la jornada final del campeonato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS